AFÍLIATE

El paro obrero no deja de crecer a causa de las políticas de recortes y reformas laborales de gobiernos de uno u otro signo. Los que todavía tienen la suerte de trabajar viven bajo la continua amenaza del despido; gracias a ese miedo, el gobierno y los empresarios recortan sus derechos laborales haciendo de su trabajo una situación insostenible. Los trabajadores y trabajadoras de la C.N.T. sabemos que la única manera de defendernos de sus agresiones, tanto si estás en el paro como trabajando, es organizándote y luchar. Para ello te ofrecemos un sindicato con más de 100 años de experiencia como herramienta de lucha y otra manera de hacer sindicalismo:
  • AUTOGESTIÓN: Somos totalmente independientes de bancos, partidos políticos, gobiernos y administraciones. Para salvaguardar nuestra independencia, nos negamos a recibir cualquier tipo de subvención o ayuda pública o de la banca.
  • HORIZONTALIDAD: Las decisiones las tomamos en asamblea. Los comités y cargos del sindicato no son remunerados y sólo tienen capacidad representativa.
  • ACCION DIRECTA: No participamos en las elecciones sindicales ni en los comités de empresa, que han demostrado ser totalmente contrarios a los intereses de los trabajadores. Las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores son nuestra alternativa.
  • PARTICIPACIÓN: No somos una gestoría ni tenemos liberados profesionales del sindicalismo. Somos trabajadores y trabajadoras que el tiempo que nos deja libre el trabajo lo dedicamos a ayudarnos entre nosotros. La fuerza del sindicato reside en la implicación de sus afiliados/as.
  • SOLIDARIDAD: En la CNT nos enfrentamos a los conflictos laborales de nuestros afiliados/as como si fueran propios. Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as.


CONTRA LAS AGRESIONES DEL GOBIERNO, LA BANCA Y LA PATRONAL

EL UNICO CAMINO ES LA LUCHA.


¡AFÍLIATE A LA CNT!

 

¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se hace en persona, para ello tienes que dirigirte a la localidad más cercana a la tuya donde haya locales de la CNT (lo puedes ver en el Directorio de Sindicatos).
No hacemos distinción a la hora de la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador o estudiante, en paro o en activo. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) ni empresarios u otros explotadores.
Los beneficios de estar afiliado a un sindicato son que tus compañeros te pueden ayudar en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días, y que puedes consultar con ellos todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y laboral, etc.
No nos consideramos un sindicato de servicios ni una gestora sindical, las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en comités de empresa a traves de elecciones sindicales.

¿Puedo afiliarme por correo, fax, correo-e..?

La mejor forma de estar al tanto de lo que se cuece en el sindicato es participando activamente en el día a día y en las acciones que se lleven a cabo, por ello para afiliarte tienes que pasar por el Sindicato más cercano a tu localidad.

¿Por qué una cuota?

La cuota mensual de afiliación, gracias a la cual funcionan los sindicatos, es de 10 €.
El motivo de esta cuota mensual no es un capricho, sino que obedece a una necesidad: el mantenimiento de los locales sindicales donde nos reunimos, que generan un gasto de alquiler o comunidad, luz, teléfonos, faxes, agua... y la financiación de campañas de propaganda sindical y de conflictos laborales en los que se ven inmersos los afiliados.
Al no recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo (al contrario que sindicatos como CCOO y UGT) mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento de cada Sindicato.