domingo, 15 de julio de 2012

CNT denuncia la actuación policial en las movilizaciones de apoyo a los mineros

Desde la CNT queremos denunciar públicamente los hechos acaecidos en el día 11 durante las movilizaciones de la mañana y de la tarde en apoyo a los mineros y que se saldó con decenas de detenidos, y multitud de heridos y contusionados.

Es muy significativo que justo cuando el gobierno aprueba sus medidas de recortes, que se están convirtiendo con mucha diferencia en los más sangrantes que se recuerdan en “democracia”, hagan alarde de una fuerza desmesurada contra los manifestantes que se encontraban en la inmediaciones del Ministerio de Industria. Este acto multitudinario que, en plena mañana del miércoles, contó con un gran respaldo de las organizaciones combativas de la capital, al margen de la dirección de CCOO y UGT que organizaban el acto y que cuidaban únicamente de su imagen, se tornó en un varapalo represivo por parte del gobierno.

La acción beligerante de la policía antidisturbios se hizo notar en una encarnizada carga violenta e indiscriminada acometida contra buena parte de los asistentes, sin ninguna lógica aparente. En la gravedad del asunto cabe señalar que la gente de las bases de todos los sindicatos y colectivos sociales mostraron una camaradería durante las cargas policiales tanto para respaldarse como para repeler el ataque.

Criticamos la pasividad mostrada por parte de la ejecutiva de CCOO y UGT que en todo momento se mantuvieron al margen en su acto mediático y sin tener el valor de hacer una mínima mención a lo que acontecía alrededor.

Nos entristece ver como mucha gente de la base de estas organizaciones estaban sufriendo las cargas y siendo detenidas al mismo tiempo con nuestr@s compañer@s, los mineros y familias enteras que estaban presentes en la solidaridad y el apoyo en la lucha de los mineros eran ninguneadas y denostadas con calificativos que hacían alusión a que eran mala gente, “antisistema” o descontrolados.

El nivel de desmovilización al que hemos llegado por culpa de las cúpulas sindicales del Estado, sumado a la despreocupación de estas organizaciones por aquell@s que son detenid@s, conseguirán dejar un paisaje desolador para lo que nos viene encima, convirtiéndose del mismo modo en cómplices de los poderes fácticos por el papel que están desempeñando.

A la CNT le preocupa la situación de los represaliad@s y dentro de sus medios hará lo posible para la solidaridad. Pedimos sin mucha esperanza que aquellos que además de organizar un acto, donde han paseado sus copiosas insignias únicamente para sacar un rédito propagandístico, tengan la decencia de asumir ciertas consecuencias que aun incómodas, son parte de la lucha, porque si no, el miedo que ya infunde el estado y la desconfianza de la clase trabajadora a los sindicatos lapidarán cualquier perspectiva de movilización y de organización frente al sistema demoledor que nos está tocando vivir.

Acto seguido por la tarde, con recorrido de Atocha a Sol, siguieron las manifestaciones de apoyo a los mineros, por las detenciones de la mañana y por la nuevos recortes que los ricos imponen a los trabajador@s y a los colectivos sociales más desfavorecidos. Como no podía ser de otra forma, también se produjeron algaradas y detenciones, fruto de el ataque, ya desmascarada, del gobierno contra la clase trabajadora.

Solidaridad con los detenidos y represaliados/as..

¡La lucha es el único camino!

Secretariado Permanente del Comité Confederal, CNT-AIT