jueves, 29 de marzo de 2012

La CNT hace una primera evaluación de la jornada de huelga general

Con la información disponible hasta el momento, podemos confirmar que el seguimiento de la huelga está siendo superior a convocatorias anteriores. Se han realizado piquetes informativos con éxito y logro de los objetivos.

Hasta el momento, las incidencias más relevantes se refieren a la detención de un compañero en Madrid, dos en Santiago de Compostela y dos en Tenerife. Queremos hacer hincapié en la fuerte presencia policial en todo el Estado, pero significativamente en Madrid. CNT considera que el despliegue de estos dispositivos refleja el nerviosismo tanto de la patronal como del gobierno y la necesidad de silenciar la respuesta de los trabajadores a la Reforma Laboral impuesta por el PP.

A pesar de la represión evidenciada tanto por este despliegue como por las detenciones de los compañeros, la CNT continúa recorriendo las ciudades y pueblos ejerciendo la necesaria labor de información, dada la continua perversión y tergiversación de las acciones de los trabajadores en la justa reivindicación de sus derechos.

Tanto en los piquetes que hemos organizado en solitario (como alternativa sindical válida), como en aquellos otros que hemos llevado a cabo con otras organizaciones sindicales y de base, la CNT ha mostrado una fuerte presencia y un peso específico innegable.

El éxito de la jornada de huelga, afirma a la CNT en su firme compromiso de continuar la senda de la movilización con el único objetivo de derogar la Reforma Laboral.

Secretaría de Prensa SPCC - CNT

leer más información: http://www.cnt.es/noticias/cr%C3%B3nica-de-la-huelga