sábado, 18 de febrero de 2012

[ÁVILA] CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A ADECCO

El viernes 17 de febrero varios militantes de CNT Ávila y personas afines se concentraron en la sede de ADECCO. El acto se realizó dentro del marco de la jornada de lucha internacional convocada por la AIT en apoyo a la huelga de más de 2 meses que los trabajadores de la factoría de ABB en Córdoba están realizando.

Los trabajadores prestan servicio para a ABB, realizando labores de logística y manejo de grúas. La mayoría de ellos sin interrupción desde hace 15 años, a través de otras empresas y ETTs como son EULEN y ADECCO

Los allí presentes hicieron saber a los viandantes las prácticas empresariales de ABB y de ADECCO:

- Cómo rescindió el contrato con EULEN para así deshacerse de la plantilla más “molesta”

- Cómo ha utilizado a EUROCEN (grupo empresarial ADECCO) para meter esquiroles, sin formación y mal pagados, para sustituir a los huelguistas.

- Cómo EUROCEN, a falta de una semana exacta para la celebración del juicio, con el claro objetivo de aplazar éste, le indica al Juez que no son ellos, sino ATLAS Servicios Empresariales, quien ha contratado a los esquiroles que los están sustituyendo. ATLAS es propiedad íntegramente de EUROCEN y comparten además los mismos cargos directivos. Además, y como puede comprobar cualquiera, los esquiroles llevan el uniforme de EUROCEN.

- etc.

Desde CNT Ávila se seguirán desarrollando acciones contra esta ETT mientras no se solucione la situación de los 34 trabajadores con sus familias que se han quedado en la calle.

Más información sobre la huelga: http://cordoba.cnt.es/eulen